Visitas

sábado, 24 de noviembre de 2007

Bienvenido al rincón de la historieta tradicional!!!

Aquí podremos compartir, todo sobre la historieta argentina, caricaturas, comics extranjeros, manga japonés pero sobre todo y mas importante es compartir material propio.
En las decadas del 30 hasta el 60 y puntualizando en los 50 hubo una era de oro de la historieta nacional. Época donde grandes historietistas como Raúl Roux (Fierro a Fierro, Lanza Seca), Dante Quinterno (Patoruzú) y tantos grandes autores como también en el género caricatura (Molina Campos) que marcaron un hito de nuestra historia y cultura.
Luego la llegada de la televisión, los programas y la invasión de lo extranjero fueron poco a poco cubriendo este hermoso legado llevándolo asi al olvido.
Hoy se siente en el aire, se siente en la tierra... La historieta argentina está renaciendo, las epopeyas de indios y gauchos, gracias a la llegada al cine de la película Patoruzito y ahora de Fontanarrosa Martín Fierro (La película) estamos recuperando poco a poco estas voces dormidas, estas tintas extraviadas... poco a poco volveremos a salir de esta crisis de creatividad y nos sumergiremos en una nueva era de la historieta Argentina.

2 comentarios:

La jauria dijo...

Que grande , ojala podamos ver un blog con tiras cómicas de nuestros clanes , LA JAURIA Y demás, así recordamos viejos tiempos del viaje de egresados, el ataque de las gordas de lujan, los villeros , la piña en la esquina de mi casa, ACARA DE POLLO etc etc etc etc etc … una sección del recuerdo estaría buena…. Este blog tiene que ser para LOS CHICOS DE NEGRO…¿no te parece?

Davalos Alicia dijo...

que bueno que sigas dibujando(por los dibujos de arriba)...no pierdas el artista que hay en vos. nos vemos

Se realizan retratos o caricaturas

Se realizan retratos o caricaturas
La forma de conseguirlo es contactándote con el número 1162292941