Visitas

jueves, 29 de noviembre de 2007

Leyendas pampeanas capítulo I

El Lobisón
"El ser lobisón es condición fatal del séptimo hijo varón seguido, y si es la séptima hiJa muJer seguida, serán en vez. bruja
El lobizón es la metamorfosís que sufre el varón en un animal parecido al perro y al cerdo, Con grandes orejas que le tapan la cara, y con las que produce un ruido especial.Su color varía en bayo o negro, según sea el indivduo, blanco o negro.
Todos los viernes, a las 12 de la noche, que es cuando se produce esa transformación, sale el lobizón para dirigírse a los estercoleros y gallineros, donde come excrementos de tada clase, que constìtuyen su principal alimento, come también las criaturas aún no bautizadas.
"En estas correrías sostiene formidables combates con los perros, que , a pesar de su destreza, nunca pueden hacerle nada, pues el lobizón los aterroriza con el ruido producido con sus grandes orejas.
"Si alguno de noche encontrase al lobìzón, y sin conocerlo lo hiriese, inmediatamente cesaría el encanto y recobraría su forma primitiva de hombre manifestándole, en medio de las mas vivas protestas su profunda gratitud por haber hecho desaparecer la fatalidad que pesaba sobre él.
"La forma de matarlo es con un facón de plata bendecido por siete iglesias, solo clavando a su sombra" "para protejerse de él hay que hacer un circulo de sal en la tierra con tres cruces dentro", "si el lobisón llegara a pasarte entre las piernas te pasaría la maldición para que tomes su lugar"
"La gratitud del lobizón redimido es, sin embargo, de las mas funestas consecuencias, pues tratará de exterminar, por todos los medios posibles, a su bienhechor. De modo que lo mejor,. cuando sé lo encuentra, es matarlo sin exponerse a esas desagradables gratitudes.
"El individuo que es lobizón, por lo general, es delgado, alto, de mal color y enfermo del estómago pues dicen que, dada su alimentación, es consiguíente esta afeccíón, y todos los sábados tiene que guardar cama forzosamente,como resultado de las aventuras de la noche pasada.
"Esta Creencia esta tan arraigada entre alguna de esa gente que no solo aseguran haber visto, sino que también, con gran misterio, señalan al ìndìviduo indicado de lobizón, mostrándolo con recelo, y hacen de ese hombre una especie de paria.. "
Dibujos: I.F (cosecha propia)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre es bueno saber còmo hacer para que no nos topemos con un lobizòn y defendernos de su poder mitològico...gracias por los consejos...jeje.





Dai

Anónimo dijo...

Cada vez que vamos a pescar el forro de ale siempre te recuenta esas historias del orto que te re cagas de miedo, y mas ahí en el medio del parana, sin luz ni pueblos ni ciudades ni rutas ni nada mas que rio y monte… cada ves que te levantas de la carpa para salir a mear te acordas de todas las boludeces que escuchas!!! BUENÍSIMO ¡!!
Saludos amigo!!

marko dijo...

Buenas querido amigo si supieras de las historias sobre este ser que rondan a mi familia (no dejan duda alguna de su existencia)historias que me atormentaron en mi infancia debo decirte que varian las formas de su trasnfomacion la mas aterradora es la hecha en los cementerios entre rituos satanistas el ser antes hombre se revuelca entre cenizas de cadaveres y deja swu alma al diablo tomando su forma de bestia esta entre muchas historias forman la hoscura antologia de el alma en pena en cuerpo de bestia...

Se realizan retratos o caricaturas

Se realizan retratos o caricaturas
La forma de conseguirlo es contactándote con el número 1162292941